¿COMO QUITARLE EL BIBERON A MÍ BEBE?

¿COMO QUITARLE  EL BIBERON A MÍ BEBE?

El dejar el biberón es un proceso complejo, toma tiempo y es necesario que te llenes de paciencia, perseverancia y constancia a la hora de comenzar esta labor.

Primero, antes de comenzar el proceso debes de hablarle mucho a tu bebe, diciéndole que de ahora en adelante va a usar el vaso acostumbrador, el ya comprende lo que le dices, y si eres constante con tus palabras lo va asimilar más fácilmente.

Luego debes de empezar usando el vaso entrenador después de cada comida, el bebe al aceptarlo, no puedes volver a propiciarle el biberón, así tu bebe entenderá que después de cada alimento debe de tomar su bebida en el vaso.

Después de que ya hayas logrado este reemplazo, vas a comenzar a darle el agua en el vaso acostubrador, como ya ha asociado este elemento, esta segunda acción será más fácil de asimilar.

El paso siguiente es comenzar a darle la leche en el vaso, puede ser que inicialmente tu bebe no te acepte tomar esta bebida sino es en el biberón, pero la perseverancia va a ser la clave de este logro. Cuando ya hayamos superado esta parte, vamos a comenzar a quitarle el biberón de noche.

Este es un proceso que se debe de realizar de manera paulatina, no todos los bebes logran desprenderse de su tete rápidamente, hay muchos que toman su tiempo, pero ánimo lo más importante es comenzar.

Liliana Castañeda Suancha
Pedagoga Infantil
UNIMINUTO

Tags: news

Related posts

Leave a Reply