DOMINIO NEUROMUSCULAR

Desarrollo motor

Es la adquisición y evolución de las habilidades del movimiento a través de la vida. Es el proceso en el que se manifiesta la indemnidad estructural y funcional del sistema nervioso que permite la progresiva adquisición de habilidades, conocimientos y experiencias.

Integridad sensorial

Procesamiento sensorial intacto, incluyendo propiocepción, parestesia, estereognosias y topognosias.

Función motora

Es la habilidad para aprender o demostrar destreza y la asunción eficiente, mantenimiento, modificación y control de posturas voluntarias y patrones de movimiento.

Integridad refleja

Reacción estereotipada o reacción involuntaria a una variedad de estímulos sensoriales.

Integridad Pares Craneales Y Periféricos

La integridad de los nervios craneales son los doce pares intactos y conectados con el cerebro, incluidos los somáticos, viscerales y componente aferente y eferente. La integridad de los nervios periféricos son los nervios espinales intactos, incluyendo componente aferente y eferente.

DOMINIO OSTEOMUSCULAR

Rango de Movimiento

Cantidad de movimiento producido en una articulación.

Desempeño muscular

Capacidad de un músculo o grupo de músculos de realizar un trabajo (generar fuerzas).

Marcha, locomoción y balance

Marcha es la manera en la cual la persona camina, caracterizada por ritmo, cadencia, paso, zancada y velocidad. Locomoción es la habilidad para moverse de un lugar a otro. Balance es la habilidad para mantener el cuerpo en equilibrio contra la gravedad tanto en forma estática (postura) como dinámica (movimiento)

DOMINIO CARDIOPULMONAR

Capacidad Y Resistencia Aeróbica

Es la capacidad para realizar un trabajo o participar en una actividad sobre el tiempo usando el oxígeno del cuerpo, entrega y mecanismos de liberación de energía durante la actividad; Capacidad de realizar el trabajo en el tiempo sin llegar a la fatiga.