El proceso de intervención que te ofrecemos va desde tu bebe recién nacido, hasta los 7 años.

Como metodología de intervención usamos el juego

¿Porque EL JUEGO como medio de Intervención?

En Happy Baby reconocemos la importancia del juego como un facilitador en los procesos de intervención en los niños y esto se debe en gran parte a la etapa del ciclo vital que ellos están atravesando; ya que el juego se convierte para los niños en el medio de interacción y exploración con el mundo que los rodea, por esta razón el juego favorece sus procesos de desarrollo integral; proporcionado a sus procesos cognitivos, sensoriales, kinestésicos, perceptivos, comunicativos y sensorio motores las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo psicomotor y la adquisición de habilidades motrices, cognitivas y comunicativas.

PASOS QUE HAY QUE SEGUIR ANTES DE COMENZAR UN PROCESO DE INTERVENCIÓN

  1. Entrevista a los padres: esto nos permitirá conocer la red familiar y las condiciones en la cuales vive el niño y niña
  2. Realización de la historia clínica: Allí registramos la condición de salud de cada niño (como sus antecedentes: médicos quirúrgicos, familiares).
  3. Proceso de evaluación: Nos permite a partir de unas pruebas especificas identificar las condiciones en las cuales se encuentran las habilidades de los niños y niñas.

Nuestra intervención está orientada a mejorar o potenciar las habilidades que hemos detectado con el fin de generar terapias de acuerdo a las necesidades de tu hijo impactando en su condición de salud y desarrollo.